viernes, 18 de febrero de 2011

Snape

Tedréis que perdonarme los que no sois fans de Harry Potter, pero este es mi Blog y edito lo que me da la gana jajaja. Cheve se ha ido al pueblo y este finde estoy aprovechando para darme una sesión intensiva de uno de mis vicios favoritos: ¡¡¡combinar pelis y libros!!! :) 
ATENCIÓN: esta entrada contiene spoilers de la última película.

Y con esta sobredosis, he pensado que hay otro personaje que también merece una entrada: Snape. 

Snape en el momento en que mata a Dumbledore

Aprendemos a odiarlo un poco más en cada libro, y es el auténtico héroe en la trama. El avinagrado, que no tiene nada que ganar puesto que se juega la vida en memoria de un ser amado ya perdido. El que nunca obtiene reconocimiento a su valor. Dudas de él hasta el final, cuando ya no hay tiempo de darle las gracias. Sin nadie que le guarde las espaldas; rechazado y despreciado por todos aquellos a los que protege, sin que ellos lo sepan. Sigue adelante, pese a todo, y cumple su misión: matar a la única persona que hubiera podido salvarle...


(SPOILER DEL 7º LIBRO)-------------------------------------
- El Señor Tenebroso no confía en que Draco realice con éxito su misión. Es sólo un castigo para Lucius por sus recientes fracasos. Para los padres de Draco es una lenta tortura ver como su hijo falla y paga por ello.
(...)  
- En última instancia sólo podemos hacer una cosa para salvar a Draco de la ira de lord Voldermort.
 Snape arqueó las cejas y preguntó con sarcasmo:- ¿Pretende dejar que él lo mate?-.
- Desde luego que no. Tienes que matarme tú.
(...)
- Si no le importa morir- replicó Snape con crudeza-, ¿porqué no deja que lo mate Draco?
- El alma de ese chico no está tan dañada- respondió el director-. No quiero que se destroce por mi culpa.
- ¿Y mi alma, Dumbledore? ¿Y la mía?
- Sólo tú sabes si perjudicará a tu alma ayudar a un pobre anciano a eludir el dolor y la humillación. Confieso que prefiero un final rápido y sin dolor al prolongado y chapucero asunto en que se convertiría mi muerte si, por ejemplo, Greyback colaborara en ella. (...)-. Hablaba con ligereza, pero traspasaba con la mirada a Snape, como tantas veces lo había hecho con Harry, como si fuera capaz de ver el alma de su interlocutor. Por fin Snape dio una seca cabezada.
- Gracias, Severus...-

(FIN DEL 6º LIBRO)----------------------------------------------------
- Severus...
Nada de lo que Harry había visto u oído aquella noche lo había asustado tanto como ese sonido. Por primera vez, Dumbledore hablaba con tono suplicante.
Snape no dijo nada, pero avanzó unos pasos y apartó con brusquedad a Malfoy de su camino (...).
- Por favor... Severus...
Snape levantó la varita y apuntó directamente a Dumbledore.
- ¡Avada Kedavra!
Un rayo de luz verde golpeó al director en medio del pecho (...). Dumbledore saltó por los aires (...). El anciano quedó suspendido una milésima de segundo (...); luego se precipitó lentamente, como un gran muñeco de trapo, cayó al otro lado de las almenas y se perdió de vista.


Y aquí es cuando me viene a la cabeza (¡¡¡spoiler!!!) que otra parte del mismo plan de era que el poder de la Varita de Saúco pereciera con Dumbledore, por haber muerto sin ser vencido (al dejarse matar). Sin embargo, nadie cuenta con que Draco conseguirá desarmarlo antes de que llegue Snape. Por suerte para Malfoy, el impacto y la gravedad de los acontecimientos hacen que nadie recuerde su penosa actuación, y Voldemort (que tiene una concepción distinta del valor de la muerte) estima que Snape es su verdadero propietario, sospecha que lo condena de forma irremisible... 

No se cómo habría llevado Snape el puesto de honor que merece en esta historia si hubiera sobrevivido... pero intuyo que mal :) En cualquier caso, nada habría salido bien sin su inestimable ayuda... ¡¡UN HURRA POR SNAPE!! HIP-HIP...

No hay comentarios:

Publicar un comentario