martes, 1 de febrero de 2011

Aquí yace Dobby, un elfo libre.

Pues eso, que hace tiempo que quiero pinchar este trocito de peli, que nos ha dado tanto juego a María y a mí. Es el "momento de gloria" de un personajillo muy entrañable y algo absurdo, que lo da todo (finalmente, hasta su vida) por sus amigos, sin destacarse como uno de los protagonistas, ni tan siquiera como alguno de los personajes principales. Y sin embargo lo es, ya que se ve involucrado de forma secundaria e intenta ayudar (siempre a su arriesgada manera) en la mayor parte de los libros. Por desgracia no lo he encontrado en español, así que lo pincho en inglés...




Aunque está recortado de manera que no puedes disfrutar del momento posterior: la primera vez (aunque no la última) que un pequeño elfo se enfrenta a los magos "grandes" y les demuestra que su magia, por mucho que se empeñen en denominarla "inferior", no es menos potente. Como Kreacher, que en las Reliquias de la Muerte narra cómo consiguió engañar y burlar, con su sencilla pero poderosa magia, al mismísimo Lord Voldemort (para horror de todos, vaya una aventura escalofriante). Y cuando su amo muere, conserva el horrocux durante años e intenta llevar a cabo la tarea que le encomendó: destruirlo. Si no lo consigue, no es por falta de fuerza de voluntad, ni de habilidades, si no por falta de conocimientos.


En definitiva, ¡que me enrrollo! Este es un homenaje a los elfos leales :). Puede que Dobby haya muerto... ¡¡pero para nosotros siempre será "liiiibre"!! :)


1 comentario:

  1. Soy liiibreee!!!

    Sin duda uno de los mejores momentos de Harry Potter, para mí el personaje más entrañable y del que dudo pueda llegar a olvidarme y la frase que creo que más corazones ha liberado.

    Me encanta, me encanta, me encanta...

    Adoro a dobby!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar